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Tutorías

Antes de finalizar el primer trimestre, la coordinación de la maestría asignará a cada estudiante un Comité Tutoral que estará integrado por el Director de Tesis, el Tutor, (eventualmente podrá contar con un co director, interno o externo al programa) y un asesor, podrá integrarse al comité un académico externo al programa, de acuerdo al área profesional elegida.

El Comité Tutoral se encargará de:

  1. Planear, organizar y evaluar las actividades académicas, de manera conjunta con los estudiantes;
  2. Revisar, orientar, dirigir y en su caso avalar el proyecto de titulación de los estudiantes, así como el cumplimiento de los requisitos para la obtención del grado;
  3. Recomendar al NA del Posgrado, lo referente a cambios de temas de tesis, suspensiones, bajas, tutores y directores de tesis; y
  4. Proponer a la coordinación del posgrado, a los integrantes del jurado que evaluarán la defensa de la tesis de Grado de cada estudiante.

El Director de Tesis propondrá a la coordinación del posgrado, la integración del comité tutoral del estudiante, su función principal es la de coordinar y guiar el trabajo de titulación del estudiante.

El Tutor tiene la función de guiar, atender y seguir la trayectoria de los estudiantes, durante su permanencia en el programa.

El asesor apoya en la revisión de los avances del proyecto de titulación del estudiante.

El estudiante podrá solicitar a la coordinación del programa, el cambio de algún miembro del comité tutoral, fundando sus razones por criterios académicos.

Los académicos que funjan como director de tesis, tutor o asesor, no podrán participar en más de tres comités tutorales del programa, y deberán reunir los siguientes requisitos: a) Tener el grado de maestría o doctorado en alguna de las áreas disciplinares del programa; b) Estar dedicado de tiempo completo o medio tiempo a las actividades académicas o profesionales del programa; c) Tener una producción académica permanente de alta calidad, basada en trabajos de investigación o profesionales originales; d) Para la dirección de tesis, pertenecer al NA de la MEVyGC.

En cuanto a las direcciones de Tesis, los miembros del NA podrán dirigir hasta dos tesis por generación. Los académicos que no logren concluir ningún proceso de titulación, no se les asignará otra dirección de tesis hasta pasando un ciclo generacional.