Martha Patricia Quevedo Fuentes
Semblanza
Doctorante en Psicoterapia Humanista por el Colegio Humanista de México. Profesora de Tiempo Completo de la Escuela Superior de Psicología UAGro. Líneas de Investigación: Psicología y salud y violencia Urbana. Miembro fundador de la Red Latinoamericana de Estudios Subnacionales (RELADES). Ha participado en distintos congresos como ponente a nivel nacional.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Adscripción
Profesor de Licenciatura en Psicología de la Escuela Superior de Psicología UAGro
Formación académica
Doctorante en Psicoterapia Humanista por el Colegio Humanista de México. Maestra en Psicoterapia Humanista y en Terapia Familiar Sistémica. Licenciada en Psicología por la UAGro.
Distinciones
- 2016- 2018. Subdirectora de las Funciones Sustantivas de la Unidad Académica de Psicología.
- Coordinadora Operativa del Call Center UAGro
- 2019. Colaboradora del Proyecto de Investigación “Ciudadanía y Violencia Urbana en Guerrero. CONACYT.
- 20|16- 2018. Coordinadora de Psicología de las Brigadas UAGro
- Plan, Diseño y Coordinación del Programa de Posgrado: Diplomado con Valor Propedéutico “Formación Terapéutica Aplicado a Adicciones y en Grupos Vulnerables”
- Participación en los Trabajos de Evaluación y Acreditación por los Comités Internacionales para la Evaluación de la Escuela Superior (CIEES)
- Evaluadora del Programa Educativo de la Licenciatura en Psicología Laboral como requisito para obtener El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Presentado por el Centro Universitario Von Neumann de Chilapa Gro.
- Evaluadora del Plan de Estudio de la Licenciatura en Psicología para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Presentado por el Centro Universitario Multidisciplinario de Guerrero, de Chilpancingo, Gro.
- Evaluadora del Plan de Estudio del Programa Educativo de la Licenciatura en Trabajo Social como requisito para obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Presentado por el Colegio de Matemáticas (CONAMAT) de Acapulco, Gro.
- Miembro del Comité de Diseño Curricular con la finalidad de darle continuidad a los trabajos del Nuevo Plan de Estudio de la carrera en Licenciatura en Psicología.
- Participación en el Proceso de Elaboración del Plan de Desarrollo de la Unidad Académica de Educación Superior (PDUAES).
- Integrante del Comité de Diseño Curricular de la Licenciatura en Psicología en el Marco del Proceso de Evaluación, Diseño y Actualización de Planes y Programas de Estudio de Nivel Licenciatura de la UAGro de octubre 2018 a diciembre 2019.
- Participación en los Trabajos para la Elaboración de la Propuesta del Plan de Estudios para la Creación de la Maestría en Estudios de Violencia y Gestión de Conflictos Dependiente de la Escuela Superior de Derecho Acapulco.
Experiencia profesional
- Profesor de Tiempo completo en la Escuela Superior de Psicología.
- 2017-2019. Profesor de la Maestría en Psicología Clínica de la Universidad Hipócrates.
- 2017- 2019. Profesor de la Maestría en Criminología de la Universidad Hipócrates.
- 2016-2019. Profesora de la Maestría en Formación Terapéutica Aplicado a Adicciones y en Grupos Vulnerables en el Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens, A.C.
Líneas de investigación
- Psicología y Salud
- Violencia urbana.
- Intervención terapéutica
Proyectos de Investigación
- 2020-2021. Palacios, Hugo; Sánchez, Ever y Quevedo, Martha. Los amuzgos de Guerrero frente a la contingencia sanitaria COVID- 19. Y Modos de proceder de habitantes amuzgos de Guerrero durante la epidemia de COVID- 19. Proyecto CONACYT 312613: Hugo Baltazar Palacios Pérez, Ever Sánchez Osorio, Martha Patricia.
- 2020-2021. Quevedo, Martha; Palacios, Hugo; Antúnez, Guadalupe, Antúnez, Timoteo y Arziga, Justino. Diagnóstico clínico. Proyecto CONACYT 312613: Los Amuzgos de Guerrero ante el COVID- 19: Enfrentamiento de la Fase 3 y Reforzamiento Sanitario, Económico, Social, Familiar y Político Pospandemia.
Publicaciones recientes
- Quevedo, Martha y Salado, Marisol. (2020). “La técnica de coreografía de parejas para interpretar el lenguaje simbólico de la relación y elaborar un diagnóstico y un pronóstico de la misma: tres casos”. “Memorias del Congreso Internacional de investigación Academia Journals. ISSN 1946-5351 Vol. 12, No. 1, pp. 1317- 1329.y Elibro online con ISBN 978-1-939982-58-2
- Roman, Grecia; Godínez, Guadalupe; Quevedo, Martha3; Antúnez, Timoteo y García, Ana. (2020). “La Entrevista de Grupo Focal como técnica terapéutica y de recabación de datos aplicada a estudiantes de licenciatura sobrevivientes de abuso sexual” “Memorias del Congreso Internacional de investigación Academia Journals. ISSN 1946-5351 Vol. 12, No. Pp. 1503- 1513
- Antúnez, Timoteo; Antúnez, Guadalupe, Palacios, Hugo; Quevedo, Martha. (2020). Los factores socioeducativos que interfieren el aprendizaje áulico en los estudiantes de psicología de Acapulco, Guerrero, México. “Memorias del Congreso Internacional de investigación Academia Journals. ISSN 1946-5351 Vol. 12, No. 1, 2020
- Antúnez, Salgado; Quevedo, Martha; Antúnez, Guadalupe. (2019). El impacto de las violencias en el aprendizaje cotidiano de los estudiantes de nivel superior de Acapulco, Guerrero. Primer Seminario Internacional “Democracias Subnacionales latinoamericanas frente al desafío de las violencias”.
- Quevedo, Martha; Antúnez, Timoteo; Mosso, Noemí y Roman, Grecia. (2019). “Dos técnicas gestálticas grupales aplicadas a estudiantes de licenciatura en psicología sobrevivientes de abuso sexual”. “Memorias del Congreso Internacional de investigación Academia Journals. “Memorias del Congreso Internacional de investigación Academia Journals. ISSN 1946- 5351, Vol. 11, No. 8. y Ebook Online ISBN: 978-939982-52-0. Pp. 2248- 2253.